|

|

|

|

|

|

|

 
  El Teatro | Como asociarse | Proyecto Córdoba  
 
El Proyecto Córdoba
   
     

“Casa de Artistas” es un proyecto que Periplo, Compañía Teatral impulsa y ha iniciado en enero de 2003, con la obtención de un terreno cedido en Unquillo, Valle de Punilla-Córdoba, Argentina a unos 40 minutos de Córdoba Capital y a unos 10 minutos de Pajas Blancas, el Aeropuerto Internacional de la Provincia.

Motivados e impulsados por el interés y la necesidad de contar con un espacio en las afueras de la ciudad que permitiera concentrar y profundizar aún más su tarea en el campo del arte y la cultura, Periplo, Compañía Teatral se propone llevar adelante la construcción de este nuevo Centro de Trabajo y Casa de Estudios en la Provincia de Córdoba pensando en una estructura que sirva y facilite las condiciones para el desarrollo artístico, pedagógico y su vinculación con la comunidad.

Se trata, entonces, de la materialización de un espacio que contenga tareas diversas que vayan desde la concreción de tiempos de ensayos de los espectáculos que estén en proceso de creación, la profundización en las actividades pedagógicas intensivas nacionales e internacionales que la Compañía realiza u organiza habitualmente en El Astrolabio Teatro (su espacio en Buenos Aires) hasta un Centro en el que confluyan artistas de distintas disciplinas, que estén buscando períodos de concentración en sus trabajos de investigación o producción y facilite un intercambio constante. Es objetivo central del emprendimiento el de constituirse como un impulsor de actividades de extensión (también artísticas, formativas y pedagógicas) a la comunidad, tanto de Unquillo como aquellas cercanas, ya sea por iniciativa propia o en colaboración con instituciones del Estado que lo requieran, siempre en sintonía con las necesidades y propuestas emergentes que aparezcan en la región.

Pensando desde este marco, como primer paso se ha trabajado con un arquitecto, ligado también a la actividad teatral, en el diseño de los planos y proyecto de construcción que se adecue a las necesidades específicas. El espacio, que comenzará a construirse sobre el fin del 2004, contará con una sala central para la presentación de espectáculos y otras actividades acordes, una sala de ensayos, un anfiteatro al aire libre, sala de lectura, salón de video y habitaciones para hospedar a unas cuarenta personas, además de las comodidades básicas.

A modo de síntesis, este emprendimiento que llamamos “Casa de Artistas” a desarrollarse en Unquillo (que por su ubicación geográfica y perfil de lugar resulta propicio) es el producto natural de la evolución de la Compañía Periplo y su actividad, tanto en Buenos Aires como en otros Países de América y Europa a lo largo de los años, y tiene como fin el de promover y desarrollar actividades culturales, artísticas, pedagógicas y de extensión a la comunidad en el campo del Teatro, la Plástica, la Danza, la Música, etc., con grupos, personalidades, especialistas, creadores y maestros Nacionales e Internacionales en esas disciplinas.


click para ampliar


click para ampliar


 
 
 
 
 

EL ASTROLABIO TEATRO. Terrero 1456. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. C1416BMH. Tel/fax: 4581-0710. info@periplo-teatro.com.ar / Resolución recomendada: 800x600.