|

|

|

|

|

|

|

 
  El Teatro | Como asociarse | Proyecto Córdoba  
 
El Astrolabio Teatro

 

 

El Astrolabio Teatro es el Centro de Investigación en Artes Escénicas de Periplo, Compañía Teatral. Fue creado en 1997 con el fin de abrir un espacio donde La Compañía pudiera continuar desarrollando su proyecto de investigación y experimentación en el área artística, la producción de espectáculos, así como también su trabajo pedagógico. El Astrolabio Teatro funciona en una casona del barrio de Paternal, Terrero 1456, Bs As, Argentina, remodelada integramente para la actividad teatral, artística y cultural, y es un centro de intercambio continuo de experiencias. Desde su inauguración han sido recibidos distintos maestros, artístas, grupos, personas y estudiantes ligados a la actividad teatral o escénica en general, de nuestro pais y del extranjero. Grupos de Colombia, EE.UU, Brasil, España, Cuba, Dinamarca, Italia presentaron entre otros, sus espéctaculos en el teatro. Otros profesionales reconocidos internacionalmente dictaron seminarios sobre temas espécificos abiertos a la comunidad artística, el profesor Andrew Tsubaki, de la Universidad de Kansas, EE.UU. ha dictado el Seminario Formas Tradicionales del Teatro Japonés; Mónica Montenegro de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, dictó el Seminario Voz y Expresión Escénica; Luis Felipe Alegre de España Taller de Recitación, y Max Reinert y Denise da Luz de Téspis,Cía. de Teatro, de Itajaí, Brasil, dictaron el Seminario Manipulación de Objetos, entre otros. Además en El Astrolabio funcionan los cursos de Actuación, Entrenaniento, Dirección, Montaje de Espectáculos, Teatro para Adolescentes y Teatro para Chicos, Música y Dramaturgia que están dictados por integrantes de Periplo Compañía Teatral y sus colaboradores. Además de los cursos regulares en distintos momentos del año se programan seminarios y trabajos de carácter intensivo, para estudiantes del extranjero. De estas experiencias ya han participado 600 actores, bailarines y directores de Argentina y del extranjero. Especificaciones Técnicas: La sala posee un espacio no convencional de 10 x 6 mts (incluyendo al público); una altura de 6 mts.; piso apto para teatro, danza o acrobacia; gradas móviles con posibilidad de frentes múltiples; vigas autoportantes; posibilidad de carga hasta 100kg; capacidad para 35 a 70 espectadores (dependiendo de la puesta); consola de luces programable LITEC digital PRO 24/48; 2 Dimmer Pack DMX-512 de 12 x 10A; 12 circuitos principales y 12 circuitos auxiliares; 18 PC de 650W/1000W, 9 PAR56, 2 Fresnell de 1000W; consola de sonido Yamaha EMX 640 de 6 canales; amplificación estero; reproductor de DVD Philips; reproductor de MiniDisc; 2 Micrófonos de mano con pie; 1 amplificadores portatil con cajas; aire acondicionado frío-calor.

 

La programación anual de El Astrolabio Teatro incluye, además de los espectáculos del grupo, un promedio de 100 funciones de espectáculos Nacionales e Internacionales. Viernes, sabádos y domingos, el público tiene la alternativa de asistir a una variada programación. Desde la inauguración hasta la fecha se han presentado, entre otros los siguientes espectáculos:

"De cómo orbitan los hombres", espectáculo de Periplo, Compañía Teatral, dirigido por Diego Cazabat - Premio Mejor Espectáculo de la Muestra Paralela del 12° Festival de Teatro de Blumenau,, Brasil, 1998.

"La pérdida de mi Alhama (o de cómo el señor espera)", espectáculo de Periplo, Compañía Teatral, dirigido por Diego Cazabat, espectáculo que fue producido con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y fue estrenado en esta Sala en Julio de 1999 - Premio Mejor Espectáculo en la III Fiesta Internacional del Teatro San Martín de Caracas, Venezuela, 1999.

"Frankie (de los fragmentos a la unidad)", espectáculo de Periplo, Compañía Teatral, dirigido por Diego Cazabat y estrenado en el 14° Festival de Teatro de Blumenau, Brasil, en Julio de 2000.

“Otra Baja”, espectáculo de Periplo, Compañía Teatral, dirigido por Andrea Ojeda y Martín Ortiz y estrenado en esta Sala.

“…y sus pies tocaron la tierra”, espectáculo de Periplo, Compañía Teatral, dirigido por Diego Cazabat y estrenado en Mayo de 2002 en el I Encuentro Internacional de Teatro de Grupo, Itajaí, Brasil.

"Bululú", espectáculo de El Silbo Vulnerado, de España.

"Rara- Avis", espectáculo de Teatro a Cuestas de Cuba.

"Madre Coraje", de B. Brecht, espectáculo de Ensamblaje Teatro de Colombia.

”Último Adiós” de Maldita Teatro – Buenos Aires.

"O pequeno planeta perdido" espectáculo de Tespis, Cía. de Teatro de Brasil.

"Fotomatón" con dramaturgia y dirección de Gustavo Ott, por el grupo del Teatro San Martín de Caracas de Venezuela.

"Flashlight", espectáculo de la Companhia dos Arautos de Sao Paulo, Brasil.

“Sin palabras” de la Compañía 2 X 4 – México

“El predilecto de los lepidópteros”, espectáculo de la Associazione Via Rosse,
Este, Italia.

“Informe para una academia”, de El Muererío Teatro – Buenos Aires

“Clásicos de humor y terror” de Ana Padovani – Bs As

“Miserias de un espíritu ocioso” del Grupo El Solo – Brasil

“Bodas... (un acto cotidiano)” de Téspis, Cia de Teatro – Brasil

“Historia de llorar por él”. Teatro del Bardo – Paraná, Entre Ríos

“Artículo 389, maniobras bruscas” de la Cooperativa Artículo 389 – Buenos Aires

“Juana Papisa”, espectáculo de la Associazione Via Rosse – Italia

“Almas Roñosas” espectáculo del Grupo de Teatro de Parto.

“Epurse Move” espectáculo de la Associazione Via Rosse – Italia

“Las Criadas” espectáculo de Silvia Piccoli.

“El Musical" (melodías de amor, de dicha y de quebranto) Espectáculo de Periplo, Compañía Teatral – Buenos Aires.

“Como si estuviera Cipriano” Espectáculo de El Espacio Vacío – Buenos Aires

“El dragón y su furia” Espectáculo de Periplo, Compañía Teatral – Buenos Aires

“La sabiduría del imbécil” Espectáculo de El Hormiguero Teatro- Buenos Aires.

“Luisa” Espectáculo de Victoria Felipini.

 

El Astrolabio Teatro ha recibido el PREMIO INTERNACIONAL "LUGARES DE CULTURA VIVA 2003”. Este premio fue dado tanto a El Astrolabio Teatro como a Periplo, Compañía Teatral que lo sustenta, por su esfuerzo en convertirlo en un espacio para la Cultura, la Libertad y la Palabra. La distinción fue otorgada por la Asociación Independiente de Periodistas, Escritores y Profesionales en Nuevas Tecnologías de la Comunicación (AIPEP), Zaragoza. España

 



 

 

 
 
 

EL ASTROLABIO TEATRO. Terrero 1456. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. C1416BMH. Tel/fax: 4581-0710. info@periplo-teatro.com.ar / Resolución recomendada: 800x600