|

Reseña Historica | Los Integrantes

Los integrantes de la Compañía

Periplo es una Compañía estable, integrada en forma permanente por Andrea Ojeda, Hugo De Bernardi, Julieta Fassone y Diego Cazabat, quien la dirige artísticamente.
Se completa con un equipo de técnicos y artistas que realiza tareas en diferentes áreas: música, dramaturgia, registro en video y el asesoramiento en el área de la plástica y el diseño espacial.

Síntesis Curricular de Diego Cazabat

Director, actor y docente. Tiene una amplia formación en el área teatral, habiendo estudiado en escuelas de la ciudad de Buenos Aires (COSAL, ETBA), con maestros de la  Argentina (Raúl Serrano; Carlos De Matheis, Juan C. Gené, entre otros) y con distintos maestros del exterior (A. Tsubaki de la Universidad de Kansas, Mónica Montenegro Universidad de Sao Paulo, entre otros) Tiene estudios y cursos realizados en disciplinas corporales. También en el área del lenguaje musical y el canto. En el presente cursa estudios universitarios en la UBA.

En la actualidad y desde su inicio en 1995 es integrante y director de Periplo, Compañía teatral, donde desarrolla trabajos en el área pedagógica, de investigación y de producción artística. Junto a su grupo fundó en 1997 el centro de investigación teatral, casa de estudios y sala de espectáculos "El Astrolabio Teatro", espacio que en el año 2003 fue distinguido con el premio “Cultura viva” de Zaragoza, España (otorgado por la Asoc. De periodistas,  escritores y profesionales en las nuevas tecnologías de la comunicación).

En su trabajo pedagógico en la Argentina, además de dictar cursos de actuación en sus distintos niveles, orienta en forma permanente diferentes seminarios de entrenamiento para actores extranjeros, demostraciones de trabajo técnico, pasantías, concretando también encuentros e intercambios con distintos grupos y maestros nacionales e internacionales ligados al quehacer teatral.

Es director de Periplo, Compañía teatral, Profesor de la Escuela de arte Dramático de la Ciudad de Bs As, del CIC (Centro de Investigaciones Cinematográficas), del Instituto Universitario Nacional del Arte y de la Universidad de El Salvador (en estas dos últimas hasta el 2003), todas Instituciones de Buenos Aires, Argentina.

Ha dictado y coordinado distintos talleres, seminarios intensivos, cursos de actuación, entrenamiento para actores y demostraciones de trabajo técnico, en festivales nacionales e internacionales, así como también en Universidades e Instituciones de Argentina y del extranjero, (Universidad del Estado de Santa Catarina, Brasil; Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil; Festival Internacional Del Teatro San Martín de Caracas, Venezuela; The Meeting Place 2000, Dinamarca; II MB. 99 República Checa, Praga; Festival Internacional de Teatro Hispano, Miami, U.S.A.; Festival Internacional Ponti Incontro tra Culture, Italia; entre otros).

Ha dirigido más de 20 espectáculos, realizado diversas giras internacionales y obtenido con algunos de ellos diferentes premios y distinciones de orden nacional e internacional (De cómo Orbitan los hombres, premio mejor espectáculo Festival de teatro de Blumenau; La pérdida de mi Alhama, Premio mejor espectáculo en la III Fiesta Internacional de Teatro San Martín de Caracas, El dragón y su furia Estímulo a la calidad 2004 del INT, entre otros reconocimientos).

Trabajó  como actor en distintos espectáculos teatrales desde 1983, entre los que se encuentran Telarañas de E. Pavlovski, Un Angel en Babilonia de F. Durrenmatt, La Jubilación de J.C. Gene, Frankie de los fragmentos a la unidad de A. Megna, entre otros. Se desempeño también en algunas producciones de cine, obteniendo en 1989 el Premio George Melies al mejor trabajo en formato de video.

Ha publicado, en revistas especializadas y de divulgación, distintos artículos sobre diferentes temas, siempre en el campo del teatro. Colaboró, también, con la publicación del libro: Teatro, pasión de multitudes, de C. De Matteis. Es investigador en el área de las artes escénicas. Es permanentemente invitado, junto a su grupo y sus trabajos, a participar en diferentes Festivales Internacionales, Encuentros y Universidades a realizar Funciones de Espectáculos, Demostraciones de Trabajo Técnico, Seminarios y Conferencias en diferentes países de América y Europa.

Síntesis curricular de Andrea Ojeda

Actriz, directora y pedagoga. Tiene una amplia formación en el área teatral, habiendo egresado de diversas escuelas de la ciudad de Buenos Aires, Argentina (Instituto Vocacional de Arte, Escuela Municipal de Arte Dramático, entre otras). Ha estudiado con distintos maestros del exterior, (profesor Andrew Tsubaki, Universidad de Kansas, Monica Montenegro, Universidad de Sao Paulo,Luis Felipe Alegre, de España, entre otros). Actualmente y desde su fundación es integrante de Periplo, Compañía teatral donde desarrolla trabajos en el área pedagógica, de investigación y en la producción artística. Realiza estudios de canto, tap y violìn.

Ha trabajado dictando cursos de teatro para actores en distintas Instituciones de Buenos Aires, (Dirección de Cultura de la Municipalidad de Morón, Fundación "Volver a los 17", Residencias 5° año E.N.A.D, Instituto Unuversitario Nacional del Arte, El Astrolabio Teatro, entre otros). Ha realizado  distintos Seminarios Intensivos,  Entrenamiento para actores, Demostraciones de trabajo técnico, en distintos festivales nacionales e internacionales, así como también en universidades e  instituciones de Argentina y del extranjero, (Universidad del Estado de Santa Catarina, Brasil; Festival Internacional Del Teatro San Martín de Caracas, Venezuela; The Meeting Place 2000, Dinamarca; II MB. 99 República Checa, Praga; Festival Internacional de Teatro Hispano, Miami, U.S.A.; Festival Internacional Ponti Incontro tra Culture, Italia; entre otros).

Como actriz a trabajado en numerosos espectáculos, obteniendo con algunos de ellos diferentes premios y distinciones de orden nacional e internacional, ("De cómo orbitan los hombres", Dirección: Diego Cazabat, destacado como Mejor Espectáculo de la Muestra Paralela en el 12° Festival de Teatro Universitario de Blumenau, Brasil; "La perdida de mi Alhama" Dirección: Diego Cazabat, Premio Mejor Espectáculo en la III Fiesta Internacional de Teatro San Martín de Caracas Venezuela; "Romeo y Julieta" Dirección: Omar Aita, espectáculo seleccionado para el 3° Certámen Metropolitano de Espectáculos para Niños realizado en el Teatro Municipal Presidente Alvear; "FRANKIE" Dirección:Diego Cazabat; "El Alma del Murgón" Dirección: Paco Redondo; "... Y sus pies tocaron la tierra" Dirección: Diego Cazabat; "El Dragón y su furia", Dirección Diego Cazabat, premio Estímulo a la Calidad 2004 otorgado por el Intituto Nacional del Teatro, Buenos Aires; “El Escondrijo” entre otros).

Ha dirigido espectáculos que desarrollaron temporadas en distintos teatros de Argentina y del extranjero, ("Alma Mula", "Otra Baja", "Amontonados en la puerta de salida", ¨"Último Adiós", "Miserias de un espíritu ocioso", "La sabiduría del Imbécil", “Mirando el Cielo” entre otros).

Es investigadora en el área de las artes escénicas, invitada de manera permanente a participar en diferentes Festivales Internacionales, Encuentros y Universidades a realizar funciones de espectáculos, demostraciones de trabajo técnico, cursos, seminarios y conferencias en diferentes paises de América y Europa.

Síntesis curricular de Hugo Federico De Bernardi

Actor, músico, director y pedagogo. Nació el 6 de agosto de 1976. Comenzó a formarse en el área teatral  a los 15 años. Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires. Ha estudiado con distintos maestros de Argentina y del exterior (Escuela Teatral de Daniel García, Mónica Montenegro de la Universidad de São Paulo, Andrew Tsubaki  Profesor de la Universidad de Kansas, Silvana Cardell Profesora de Danza, Luis D’Agostino Profesor de Música en SADAIC, entre otros). También cursa estudios de bandoneón en el Conservatorio Argentino Galván.

En la actualidad, y desde sus inicios, forma parte de Periplo, Compañía Teatral, donde desarrolla trabajos en el área pedagógica, de investigación y en la producción artística. Ha trabajado dictando cursos de teatro para estudiantes de distintas instituciones de Buenos Aires. Ha realizado distintos seminarios intensivos, entrenamiento para actores, demostraciones de trabajo técnico, en distintos Festivales nacionales e internacionales, así como en Universidades e Instituciones del extranjero (Universidad del Estado de Santa Catarina – Brasil, Volstropscool en Dinamarca, Festival Internacional Ponti Tra Culture – Italia, 12*Festival Mundial de Mónaco, entre otros)

Como actor  y músico trabajó en numerosos espectáculos reconocidos por la prensa nacional e internacional. (“Ardiente Paciencia”, “Frankie”, “Otra Baja, el musical”, “Y sus pies tocaron la tierra”, “El dragón y su furia” - Premio Estímulo 2004 otorgado por el INT, “El escondrijo”) " La Conspiración de los Objetos"

Ha dirigido distintos espectáculos, entre ellos se destacan: “Luisa”, de Daniel Veronese, “Los Noroña”, sobre textos de Nelson Rodriguez. Realizó la asistencia de otros: “Inferno”, “La sabiduría del imbécil”, entre otros.

Es investigador en el área de las artes escénicas, invitado de manera permanente a participar de diferentes Festivales nacionales e internacionales, Encuentros y Universidades para realizar funciones de espectáculos, demostraciones de trabajo técnico, cursos, seminarios y conferencias.

Síntesis Curricular de Julieta Fassone

Nació el 28 de noviembre de 1978. Comenzó sus estudios teatrales a los 14 años en el Taller de Actuación de Roberto Aguirre. Asistió a Cursos de Teatro a cargo de Cristina Banegas,  Horacio Bustamante, al Taller de Comicidad a cargo de Patricio Franco y Héctor Malamud. Cursó taller de danza a cargo de Doris Petroni, entre otros.

Es egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático (C.A.B.A.) Estudió con distintos maestros del exterior, como Andrew Tsubaki(Universidad de Kansas), Mónica Montenegro (Universidad de São Paulo). Actualmente asiste a la Escuela Tradicional de Circo, y desarrolla estudios de acordeón, canto y Tap, tango, Folclore y danza.

Ha trabajado dictando cursos para actores en distintas Instituciones, como la Dirección de Cultura de Morón, Casa de la Cultura de Vicente Lopez., Paseo de la Costa Vte Lopez. el Centro Cultural Gral. San Martín y desde hace años coordina la Escuela de Teatro para Chicos de El Astrolabio Teatro. Ha realizado distintos Seminarios Intensivos y Entrenamiento para actores.

Como actriz ha trabajado en numerosos espectáculos: “Fando y Liz” y “Melodía americana” Dir. Aguirre, “La escuela de los maridos” y “Dios” Dir. Patricio Franco. “Alma Mula” Dir. Andrea Ojeda, “Y sus pies tocaron la tierra”   " El Escondrijo" y " La Conspiración de Los Objetos" Dir. Diego Cazabat, espectáculos que realizaron temporada en distintos teatros nacionales y extranjeros (Festival de Teatro S. Martín de Caracas, Volstropschool, Dinamarca, Ponti tra culture, Italia, Feria internacional de Huesca)

Ha dirigido, entre otros espectáculos: ”Luisa” de Daniel Veronese, “Romeo y Julieta” W. Shakespeare, “Los Horribles” de Julieta Fassone. Realizó la asistencia en dirección de obras tales como: “El Dragón y su furia”, “El Musical” y “Frankie”.

Integrante de Periplo, Compañía Teatral, desarrolla junto al grupo trabajos en el área pedagógica, de investigación y de producción artística. Invitada de manera permanente a participar de distintos festivales, encuentros para realizar funciones de espectáculos, cursos y conferencias.

EL ASTROLABIO TEATRO. Terrero 1456. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. C1416BMH. Tel/fax: 4581-0710. info@periplo-teatro.com.ar / Resolución recomendada: 800x600.