|

|

|

|

|

|

|

 
  Actividades Pedagógicas | Cursos | Seminarios | Programas intensivos de trabajo  
 
 
 
 
Actividades Pedagógicas
 
 
 

Los distintos programas pedagógicos proponen el descubrimiento y desarrollo de los principios fundamentales que dinamizan el trabajo del actor y el director (según sea el caso) orientando de estos una búsqueda creativa y singular. Están destinados a actores, bailarines, teóricos y personas en general que quieran iniciar o profundizar sus estudios en la disciplina teatral.

 
   
 


Histórico:


Desde su fundación y a través de los años, los integrantes de Periplo, Compañía Teatral vienen desarrollando su trabajo pedagógico tanto en el ámbito nacional como internacional.
La Compañía es permanentemente invitada por Festivales, Universidades y Encuentros a dictar cursos y seminarios en distintos países de América y Europa como Brasil, EE.UU, Dinamarca, España, Italia, Mónaco, Venezuela, Chile, República Checa, entre otros, donde además de sus espectáculos presenta demostraciones de trabajo técnico y conferencias.
En El Astrolabio Teatro, su Centro de Trabajo en Buenos Aires - Argentina, se contiene y desarrolla la actividad pedagógica de La Compañía. Todos los años se abre la inscripción a los cursos anuales de Actuación para Adultos en sus diferentes niveles (iniciados y avanzados), Entrenamiento para Actores, Curso de Dirección, Cursos para Adolescentes y la Escuela de Niños.
Además de los Cursos regulares anuales y de los distintos Seminarios específicos, los integrantes de La Compañía desarrollan Programas de Trabajo Intensivo y Montaje de Espectáculos destinados a actores, directores y bailarines del País y del extranjero. De estos Programas ya han participado más de 500 artistas y profesionales de Argentina, Chile, Dinamarca, Venezuela, España, Cuba, Brasil, EE UU, Italia, Colombia. Como síntesis de estos trabajos se han concretado diferentes espectáculos como: “...Bodas, un acto cotidiano”, “Miserias de un espíritu ocioso”, “Luisa”, “La decadencia de lo incidental”, “Inferno”, entre otros. Dichos espectáculos han realizado temporada de funciones en Buenos Aires y más tarde han viajado por diferentes países en gira.
Algunos integrantes del equipo pedagógico formaron parte, desde hace 15 años, de la planta docente de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Bs As, del Instituto Universitario Nacional del Arte como también de la Universidad del Salvador.

 
   
 
 
   
 
Equipo Pedagógico
 
 

Diego Cazabat, Andrea Ojeda, Julieta Fassone, Hugo De Bernardi

 
 
 
 

EL ASTROLABIO TEATRO. Terrero 1456. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. C1416BMH. Tel/fax: 4581-0710. info@periplo-teatro.com.ar / Resolución recomendada: 800x600.