|

|

|

|

|

|

|

 
   
 

"Frankie" (de los fragmentos a la unidad)

 

 
 

 

SINÓPSIS

 


Utilizando como disparador el mito de Frankenstein, la pieza aborda la leyenda desde una mirada particular. Sugiere una lectura contemporánea. Enfoca cuestiones como la corrupción, la manipulación de las personas- por parte de aquellos que ostentan el poder- y la deshumanización de las relaciones, producto de la crisis de los valores que padecemos.
A diferencia de los habituales abordajes de la leyenda, en ésta la mirada se orienta, no solo al descontrol del científico y su proyecto, sino además a cierta complicidad del medio. La pieza desnuda cómo se establecen diferentes relaciones de poder. Víctor Frankenstein en este caso no trabaja con muertos, sino que lo hace con seres vivos. Obtiene las partes del cuerpo que necesita a cambio de favores.
La trama se desenvuelve a partir de una puesta en escena precisa en la que se diferencian dos planos. Uno es el de la ficción y el otro es el de los actores que cuentan la historia. Estos no solo entran y salen de las situaciones planteadas, sino que también ejecutan en vivo la música y sonidos del espectáculo con guitarras, violín y elementos de percusión, constituyendo una concepción escénica y un lenguaje singular.

Frankie (de los fragmentos a la unidad) fue estrenada en el mes de Julio de 2000 en el 14º Festival de Teatro de Blumenau, Brasil. Ha realizado funciones en distintas ciudades de Argentina, Latinoamérica y Europa participando en Festivales Internacionales, entre otros: Encuentro Internacional de Teatro de Grupo, Itajaí, Brasil; III MB (apostrof) 99, Praga, República Checa; Festival Internacional Ponti - Incontro tra Culture, Este, Italia. Además de realizar funciones en El Astrolabio Teatro en Buenos Aires, Argentina.

 

ACTORES

PERSONAJE

Hugo De Bernardi

Victor

 
 

Martín Ortiz

Igor/El Padre de la Niña

 

Diego Cazabat

Dippel / Cazappa / Mariachi / Hombre del Pueblo

 

Marcela Fraiman

Justine/La Niña

 

Andrea Ojeda

Elizabeth/La Llorona

 

A. Ojeda/H. de Bernardi/M. Ortiz

Manipuladores

 

Frankie

Frankie

 
     

 

DIRECCION Y PUESTA EN ESCENA

 

Diego Cazabat

 
   
   

 

DRAMATURGIA

 
 

Alfredo Megna

 
     

 

DISEÑO DE VESTUARIO

 

Andrea Ojeda - Periplo, Compañía Teatral

 
     

 

MUSICA ORIGINAL

 

Hugo De Bernardi - Nestor Navarría

 
     

 

FOTOGRAFÍA

 

Marcelo Gonzalez

 
     

 

DISEÑO DE LUCES

 

Diego Cazabat - Nestor Navarría

 
     

 

CONFECCIÓN DE VESTUARIO

 

Margerita Wilson - Carmen Valente

 
     

 

PRENSA

 

Paula Simkin & Daniel Franco

 
     

 

COLABORACIÓN GENERAL

 

Julieta Fassone

 
     

 

PRODUCCIÓN

 

Periplo, Compañía Teatral

 
 
click en las fotos para ampliar...

 

 
 
 
 

EL ASTROLABIO TEATRO. Terrero 1456. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. C1416BMH. Tel/fax: 4581-0710. info@periplo-teatro.com.ar / Resolución recomendada: 800x600.