E
 

|

|

|

|

|

|

|

 

Programación de El Astrolabio

 
 

INFORMES Y RESERVAS
El Astrolabio Teatro - Av. Terrero 1456 Cap. Fed.
Tele / fax: 4581-0710.
E-mail: info@periplo-teatro.com.ar
Entrada $30, estudiantes y jubilados $25.




 
 
 
     
La Conspiración de los Objetos

Un espectáculo de "Periplo, Compañia Teatral

 

actores -

 Andrea Ojeda, Julieta Fassone, Hugo De Bernardi

 

dirección -

 Diego Cazabat

 

sinopsis y fotografías del espectáculo 

 
     
 
 


Estreno:
Sábado 9 de agosto de 2008, a las 22 hs
Funciones: sábados a las 22 hs

Lugar:
El Astrolabio Teatro Av Terrero 1456

Reservas: 4581-0710
Entradas: $30 y para estudiantes $25

 
 

Basado en la Epopeya de los Mediocres, son tres los que tienen que evocar fragmentos seleccionados de una obra que parece eterna. Inconscientes de ser ratones de experimento interpretarán, en lectura a primera vista, situaciones músico-escénicas que los proyectará como seres del siglo XXI. Sin mundo soñado y atravesados por circunstancias, herencias, creencias y construcciones que direccionan el comportamiento, operan dentro de los límites de una realidad ya develada, escrita. Una suerte de espejo roto, de reflejo distorsionado, de imagen trastocada. Autopsia del hombrecito actual, la Conspiración de los objetos lanza a un mundo que solo necesita individuos funcionales.

Ficha Técnica Completa

Compañía: Periplo Compañía Teatral / Actores: Andrea Ojeda, Julieta Fassone, Hugo De Bernardi / Dirección y tratamiento dramático: Diego Cazabat / Composición musical: Hugo De Bernardi / Arreglos y tratamiento musical: Nicolás Wio / Espacio y luz: Diego Cazabat / Vestuario: Periplo Compañía Teatral / Asistencia: Luciano Tassitani / Registro fotográfico: Diego Ojeda / Arte gráfica: Nicolás Castagna / Voz en off: P. Pérez / Prensa: Simkin & Franco / Asistencia de sala: Carolina Block

Duración: 65 minutos

 
 
"El escondrijo"

Un espectáculo de "Periplo, Compañia Teatral

 

actores -

 Andrea Ojeda, Julieta Fassone, Hugo De Bernardi

 

dirección -

 Diego Cazabat

 

sinopsis y fotografía del espectáculo 

 
     
 
 
 
 

La revuelta se ha desatado y ya no se sabe como controlarla. No es algo motivado por ideales. Es la desesperación. Los insurgentes han salido de debajo de los puentes donde viven y han invadido la propiedad de la Señora C, que ocupa casi todo el territorio disponible del continente. La Sra A y la Sra C (viudas de poderosos y que lo poseen todo) se encuentran, junto con el Sr P (brazo político-militar de sus desenfrenados planes), en su bunker dispuestas a recuperarlo todo a cualquier costo, presionando al Sr P para que haga lo que sea. Un imaginativo plan, que es pergeñado por el Sr P y sus colaboradores, es aprobado por las viudas. Consiste en armar una flota de lanchas de carga, y trasladar a todos los indigentes a una isla (que bautizarán con el nombre de Prosperidad) que esté perdida en el océano y que tenga atractivos naturales para que los pobres sientan deseos de vivir allí y dejen de molestarlas. La radio con la que se comunican permanentemente informa que algo falla: un grupo, armado con objetos caseros, se ha ocultado en las bodegas y los sótanos de la propiedad de la Sra. C. Furiosa y en un arranque de locura, ésta, detona bombas haciendo infértil todo el continente. Certificando el fin del antiguo “feudo”, elucubrarán la manera de llegar a Prosperidad y construir el nuevo mundo a su modo y adueñarse de el.

 
 
   
 
"El Dragón y su Furia"

 

Dramaturgia -

 Los Pérez

 

dirección -

 Diego Cazabat

 

sinopsis y fotografía del espectáculo

 
 
     
 
 
 

 
 

Mirta y André, consternados por el cese de las publicaciones de la revista "Parábolas y cavilaciones", se proponen compartir los trabajos que vieron la luz en sus páginas. En está ocasión han decidido disertar sobre la evolución de la vida a la conciencia, el origen del hombre y su desarrollo. En el transcurso del encuentro la aparición de algunas preguntas sin respuesta los invitará a recorrer lugares no previstos.
Así el discurso objetivo de la conferencia se irá transformando en una disputa, en la que cada uno de ellos se aprovechara de todas las debilidades del otro. Una batalla por la razón, por momentos grotesca, que rozará las bajezas humanas.

++info

 
     
 
 
 
"La sabiduría del imbecil"

 

textos -

 Gastón Mazieres

 

dirección -

 Andrea Ojeda

 

sinopsis y fotografía del espectáculo

   
 
 

Una aromática brisa de plomo (cuando no una ventisca de uranio) mecía dulcemente los finos alambres oxidados durante casi todas las noches sobre la superficie. Sobre el poco espacio que dejaban la marea tóxica y los pantanos se alzaba un revoltijo de pasillos edificados para alegría y cobijo de algunos humanos, menos afortunados que presos. El tiempo, la alegría y cualquier posible encanto de todas esas personas se empleaban al servicio de tareas no del todo explicables, acaso partos minerales o bordado de logaritmos; tal vez formularios para una guerra o naves espaciales con floreros dentro.
El descanso de la hormiga y el trabajo de la cigarra ocupaban a una escuálida multitud que, extrañamente, acataba la sabiduría del imbécil, perdida para siempre la balanza de lo justo.
Esta historia en particular comienza un fin de año. Tal celebración (llena de la esperanza de que los tiempos cambien como los números del almanaque) tendrá episodios no del todo al tono, porque aquéllos que tan sólo permanecían debieron reaccionar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 

EL ASTROLABIO TEATRO. Terrero 1456. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. C1416BMH. Tel/fax: 4581-0710. info@periplo-teatro.com.ar / Resolución recomendada: 800x600.